lunes, 15 de mayo de 2017

Acortando distancias



¡Hola Grupo!



En nuestra última entrada del blog, os vamos a hablar de Billy, Bitti… quiero decir: 


¡¡BITLY!!


Es una herramienta que se utiliza en Internet para acortar las URLs, es decir, la secuencia de caracteres que se utiliza para localizar información, documentos e imágenes en Internet. Es una técnica muy útil para crear enlaces cortos que luego se comparten en redes sociales como Facebook, Pinterest e Instagram entre otras.



Con el paso del tiempo, se ha generado tal cantidad de información en Internet que las direcciones web son infinitamente largas y difíciles de recordar. Por ello, para poner solución a este problema, se han creado estos “acortadores” de URL (Uniform Resource Locator o Localizador Uniforme de Recursos)

Foto cedida por Google
Muchas personas siguen sin conocer todavía este uso web y muy pocos saben realmente cómo funcionan, incluidas nosotras. Con la revolución que supuso las plataformas de redes sociales como Twitter, por su uso limitado de 140 caracteres por mensaje, se tenía que crear un sistema para poder adjuntar un link en el menor espacio posible. De esta forma, allá, por el año 2001, surgió el nacimiento de estas herramientas web, siendo el primero de estos servicios http://tinyurl.com/El servicio de Bitly se utiliza por defecto en esta aplicación y de allí a su utilidad e importancia. La gracia de estos "acortadores" es que permiten que las direcciones extremadamente largas, pasen a acortarse hasta en un 90% dejando atrás esas poco estéticas e incómodas direcciones web.

Pero, ¿cómo funcionan?



¿Cómo podría utilizar una empresa la herramienta Bit.ly para mejorar su política de reclutamiento y selección online?

La empresa podría utilizarla introduciendo la Url de Bit.ly en su página oficial, o bien, en diferentes plataformas o redes sociales. De este modo, esta herramienta permite a la empresa:

- Ver las horas y días en los que se produce mayor interacción.
- Guardar un registro de las interacciones de forma cronológica.
- Analizar de forma inteligente la información Variada, Voluminosa y Veloz, es decir, las tres V del Big Data.
- Tener una visión más rápida, puesto que la Url es más corta.
- Ofrecer una imagen más estética y cómoda, estando más integradas las Urls en las plataformas o redes sociales.
- Motivar a “clicar” al candidato, ya que el reclutador/a puede personalizar la información de la Url que quiere que leas y/o veas, por ejemplo, mediante frases, vídeos o fotos.
- Obtener un mayor número de candidatos.
- Generar un “efecto sorpresa” en el candidato, ya que le despierta curiosidad por ver de qué se trata.
- Es una herramienta muy útil y práctica para reclutar a través de las redes sociales que produce un mayor grado de aceptación por los candidatos.

Salu2 (;


Foto cedida por Google


Para terminar esta pequeña etapa queremos decir que hemos aprendido muchas cosas, todas ellas muuuuuuy interesantes y válidas para el día a día. Queremos dar las gracias a ambos profes por la dedicación y por el cariño que han puesto durante el curso, tanto en las clases teóricas como en las clases prácticas. ¡¡Hasta pronto Equipo!!

1 comentario:

  1. ¡Muchas gracias, chicas! Nosotros también lo hemos pasado muy bien.
    Muy buena entrada.

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